El Instituto Nacional de Grasas Lubricantes (NLGI por sus siglas en inglés), es la entidad norteamericana que establece una clasificación para grasas con base en la medida de su consistencia, dada por el método ASTM D217. El resultado de esta prueba se expresa en décimas de milímetros y representa la penetración de un cono metálico en una muestra de grasa a una determinada temperatura. Una variación de esta prueba, llamada penetración trabajada, nos da una idea más precisa de la consistencia de la grasa durante su aplicación. Para esta prueba, antes de colocarla bajo el cono metálico de la prueba de penetración, la muestra de grasa pasa por un equipo especial, donde es sometida a una serie de impactos que simulan el trabajo de la grasa. La principal ventaja de las grasas lubricantes es que permanecen en el lugar de aplicación y, por su consistencia, resisten los efectos gravitacionales. Las grasas se diferencian según el tipo de espesante, la viscosidad del aceite base y su consistencia. Hay dos grupos principales de grasas: espesadas con jabones y espesadas con otros componentes. Para ambos casos, el aceite base puede ser mineral o sintético.
En general, la información de una prueba de penetración de grasa nos dice qué tan fluido puede ser. La siguiente es una tabla de referencia:
En NCH contamos con diversas grasas multipropósito, incluso para condiciones extremas y grado alimenticio. Contáctanos para más información. Referencias: https://www.nlgi.org/
3 Comentarios
Deja una respuesta. |